Las etiquetas de envíos son el documento adhesivo que muestra la información necesaria para que el transportista pueda llevar la mercancía desde el almacén hasta el domicilio del cliente final.
Características
Remitente: este apartado incluye toda la información relacionada con la empresa o particular que realiza el envío.
Destinatario: información relativa a la dirección de destino. Cualquier error en estos campos se traducirá en retrasos, incidencias o devoluciones.
Código de barras: secuencia alfanumérica escaneable que permite a los operarios acceder a la información del paquete en cuestión de segundos.
MaxiCode: igual que el código de barras, pero con otro formato de codificación.
Tipo de envío contratado: se refiere al nivel de urgencia y el plazo en el que la entrega debe darse lugar.
Información del paquete: aquí se muestra el peso, el bulto correspondiente al pedido, la fecha de etiquetado, el tipo de entrega, etc.
Precio total del importe: la tarifa que el remitente debe pagar por el envío del paquete.
Código de bulto o expedición: es la secuencia numérica vinculada al envío. Gracias a ella, la empresa de transporte, la tienda online o el cliente final pueden conocer la ubicación del envío y su estado.
Las etiquetas de envío son indispensables para poder reclamar al transportista cualquier incidencia en el envío.
Recuerda que la etiqueta esté siempre en la zona superior de alguno de los laterales del paquete. Sin embargo, aquellos que comercializan mercancía sensible suelen pegar más de una etiqueta para asegurar su visibilidad y así evitar que se rompa durante el trayecto.
Implementa el etiquetado para envío con ayuda de nuestras etiquetadoras CAB y facilita el proceso de transporte y entrega de tus paquetes.
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