Cartuchos TIJ de Anser: ¡Conócelos!
- Lic. Ailyn Meza
- 28 nov
- 2 Min. de lectura
Cuando se trata de marcado y codificación industrial, escoger la tinta adecuada puede marcar la diferencia entre un proceso eficiente y uno problemático.
ANSER cuenta con décadas de experiencia en sistemas de impresión por inyección térmica (TIJ), lo cual permite ofrecer diversas tintas especializadas ideales para distintos sectores productivos.
Te diremos que tipos de tinta existen, para qué sirven y cómo elegir la mejor según el material y entorno de aplicación.
Tinta base agua.

Nuestra tinta a base agua es ideal para adherencia en superficies porosas o absorbentes, como pueden serlo el papel craft, cartón, cajas y etiquetas.
Su fórmula acuosa hace que permita un secado rápido y tiene menos olor, así como menos impacto ambiental comparado con solventes fuertes.
✅ Ideal para: ambientes controlados, materiales porosos y procesos donde se prioriza la economía y la sostenibilidad.
Tinta base solvente.

Nuestras tintas a base de solventes están diseñadas para ofrecer alta adherencia sobre materiales difíciles y no porosos; tales como plásticos (PE,PP, PET) metales, vidrio, superficies barnizadas, películas plásticas — sustratos comunes en envases flexibles, botellas, latas, tubos, etc.
Su secado rápido es ideal para líneas de producción con alto volumen y velocidad, además que cuenta con mayor resistencia al roce, humedad y variaciones de temperatura.
✅ Ideal para: aplicaciones industriales que requieren marcados duraderos y resistentes al manejo intenso.
Tintas especiales.

Tintas de seguridad; invisibles UV, fluorescentes.
Estas tintas son usadas para trazabilidad, codificación de seguridad, prevención de falsificación. Útil para producción a alta velocidad, impresión sobre superficies no absorbentes y cuando se requiere un tiempo de secado ultrarrápido.
La tinta adecuada no solo mejora la legibilidad y durabilidad del marcado, sino que también optimiza procesos, reduce desperdicios y eleva la confiabilidad de las líneas de producción.
Con la variedad que ofrece ANSER, puedes seleccionar entre tintas base agua, base solvente y tintas especiales según tus necesidades, garantizando siempre marcados precisos y fiables adaptados al material y a la industria, otorgándote un abanico mucho más amplio de materiales: plástico, metal, vidrio, envases flexibles, componentes industriales y más.










Comentarios