Cuando un adhesivo para etiquetas no está diseñado para temperaturas frías, se endurecerá y perderá su fuerza adhesiva a medida que disminuya la temperatura. La mayoría de los adhesivos tienen una temperatura mínima de aplicación de 40-50° F antes de que cristalicen y se vuelvan sólidos, mientras que los adhesivos de “temperatura fría” o de “todas las temperaturas” pueden funcionar en temperaturas tan bajas como -20 ° F.
El rango de temperatura de servicio se refiere al rango de temperatura que el adhesivo puede realizar después de que la etiqueta ha sido aplicada y construida hasta su máxima adhesión. La mayoría de los adhesivos sensibles a la presión tienen un rango de -65 ° F a 200 ° F con una etiqueta de papel o hasta 300 ° F con una etiqueta bopp.
De acuerdo con la NOM-051-SCFI/SSA1- 2010 Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria, es requisito colocar en la etiqueta de los alimentos y bebidas la fecha de caducidad o de consumo preferente, la cual no debe alterarse bajo ninguna circunstancia. Esta NOM establece:
Fecha de caducidad
Fecha límite en que se considera que las características sanitarias y de calidad que debe reunir para su consumo un producto preenvasado, almacenado en las condiciones sugeridas por el responsable del producto, se reducen o eliminan, de tal manera que después de esta fecha no debe comercializarse ni consumirse.
Fecha de consumo preferente Fecha en que, bajo determinadas condiciones de almacenamiento, expira el periodo durante el cual el producto preenvasado es comercializable y mantiene las cualidades específicas que se le atribuyen tácita o explícitamente, pero después de la cual el producto preenvasado puede ser consumido.
En SEJO con la ayuda de nuestras etiquetadoras CAB podrás realizar tu etiquetado correcto en tus productos Congelados. Contáctanos y uno de nuestros Asesores te ayudará.
Comments