En la industria es de suma importancia la protección del producto, te compartimos los tipos de protecciones existentes y cuales son las funciones de cada uno:
Primario
Tambien conocido como envase es el que contiene, guarda y protege el producto. Está en contacto directo con el artículo y sirve para mantenerlo en condiciones óptimas. Este se define como la unidad de consumo más pequeña, facilitando la venta unitaria del producto.
Secundario
Es la agrupación de empaques primarios, en el cual añaden una mayor protección y facilitan la comercialización del producto a una mayor escala. Son, por ejemplo, las cajas de cartón (también podrían ser de plástico)
Terciario
Reúne empaque primarios y secundarios para así crear una unidad de carga mayor cuya forma más extendida son las tarimas o contenedores y las cajas de cartón modulares que los conforman.
Las funciones y características del empaque terciario son:
Ser estable y permitir la compactación de las cargas.
Aprovechar al máximo la capacidad de almacenaje de las instalaciones y los vehículos industriales.
Para asegurar la calidad y seguridad de tus productos estos deben de tener un sistema de trazabilidad como lo son el lote, fecha de caducidad, código de barras, códigos QR, entre otros... Los cuales deben estar presentes en el envase, empaque y embalaje ya sea sobre ellos o a través de etiquetas.
Implementa de forma exitosa la trazabilidad de tus productos con nuestros codificadores e impresoras de etiquetas.
Comments