top of page

La importancia y significado de la nomenclatura en los conductores eléctricos.

Un cable eléctrico tiene la finalidad de transportar la energía eléctrica de un punto a otro. En función de su aplicación final, los cables pueden tener diferentes configuraciones, basando siempre su diseño según normativas nacionales e internacionales.

Una de las principales Características de tu producto es la especificación del propio debido a que se tiene que codificar en este mismo, más de alguna ocasión observamos que el cable de cualquier aparato electrónico o de alguna instalación presentan estas leyendas con una información específica, pero alguna vez te preguntaste ¿para que sirven o que significan?

A continuación, te presentamos una breve explicación al respecto.

Conoce la Ubicación y significado de las Nomenclaturas


Los cables que se utilizan para instalaciones en viviendas y oficinas son: THN, THW, THHW y THWN. El significado de estas abreviaturas es el siguiente:


1 – T (Thermoplastic): Aislamiento termoplástico (este lo tienen todos los cables.

2 – H (Heat resistant): Resistente al calor hasta 75° centígrados (167° F).

3 – HH (Heat resistant): Resistente al calor hasta 90° centígrados (194° F).

4 – W (Water resistant): Resistente al agua y a la humedad.

5 – LS (Low smoke): Este cable tiene baja emisión de humos y bajo contenido de gases contaminantes.

6 – SPT (Service paralell thermoplastic): Esta nomenclatura se usa para identificar un cordón que se compone de dos cables flexibles y paralelos con aislamiento de plástico y que están unidos entre sí. También se denomina cordón dúplex.

7 - AWG (American Wire Gauge): es la medida del calibre americano.

8 – 300V (ejemplo): indica el voltaje nominal del conductor.

9- NOM-ANCE es la Normativa empleada para su elaboración NOM (Norma Oficial Mexicana), ANCE (Asociación de Normalización y Certificación.)



Como fabricante de este producto tienes que identificar estos datos para que el usuario tenga la facilidad de elegir y utilizar tu producto de acuerdo a sus necesidades y respaldado por las NOM.


En SEJO podrás encontrar los equipos indicados para cubrir los requisitos que tu producto requiere para su venta. Con la ayuda de nuestros equipos ANSER contáctanos y tendrás ayuda de nuestros Asesores.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Gris Icono de YouTube
bottom of page